FEBT Asociaciones Palma Balears, Illes

26 de mayo a las 17h


El próximo Jueves día 26 de mayo de 2022 a las 17:00h, tendrá lugar desde la sede de la FEBT, de forma  PRESENCIAL o por videoconferencia en la plataforma ZOOM una jornada sobre "Huella de carbono y emisiones GEI” y se llevará a cabo según el siguiente programa:El próximo Jueves día 26 de mayo de 2022 a las 17:00h, tendrá lugar desde la sede de la FEBT, de forma  PRESENCIAL o por videoconferencia en la plataforma ZOOM una jornada sobre "Huella de carbono y emisiones GEI” y se llevará a cabo según el siguiente programa:

Fecha: 26 de mayo
Horario: 17:00h (duración de 1h aproximadamente).
Ponente: MARÍA CRISTÓBAL OTXANDIO
Inscripción: Gratuita para asociados de la FEBT.

¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?

La huella de carbono es una medida de las emisiones de gases de efecto invernadero que unaempresa transmite a la atmosfera. Estas emisiones son derivadas de la actividad habitual de laempresa en la fabricación de productos o prestación de servicios y están directamenterelacionadas con el cambio climático.

¿POR QUÉ CALCULAR Y REGISTRAR LA HUELLA DE CARBONO?

• La legislación nacional y balear establecen la obligatoriedad de grandes y medianasempresas para que inscriban su huella de carbono a partir del 1 de enero de 2022. Esteregistro debe hacerse antes del 30 de septiembre y, posteriormente, cada año.
• Se prevé que la reducción de las emisiones y de la huella de carbono se incorpore en losContratos del Sector Público.
• Deriva en ahorros económicos por la reducción de consumos energéticos.
• Mejora la imagen corporativa.
• Supone una ventaja diferenciadora y competitiva frente al incremento de clientesconcienciados con el medioambiente.


Para la inscripción PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE