FEBT Asociaciones Palma Balears, Illes

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, y la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural comprimido (GNC).

Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones manifiestan su interés en el desarrollo de la movilidad mediante combustibles alternativos como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico.

Por su parte, la FEBT promocionará el uso de vehículos de GNC entre sus asociados, con el objeto de extender su compra y utilización. Además, se compromete a facilitar a Redexis la información sobre el número y tipología de los vehículos de GNC de sus asociados, con el objeto de que Redexis pueda disponer de la información suficiente para promover las infraestructuras de gas necesarias para el suministro de GNC en las zonas en que resulte adecuado.

Por su parte, Redexis construirá y dará un acceso público a aquellas instalaciones de carga de GNC que resulten necesarias para atender la demanda inmediata de usos de GNC para movilidad terrestre.

La firma de este acuerdo contó con la presencia del Director de Diversificación de Negocio de Redexis, Miguel Mayrata y del presidente de la FEBT, Rafael Roig.

Redexis actualmente gestiona una red de transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 17 municipios de las islas. La compañía ha invertido más de 270 millones de euros en la extensión del gas natural en el archipiélago.