Obligación de comunicación de Kms. para beneficiarios de devolución gasóleo profesional y céntimo sanitario.         

24/12/2019

ASUNTO: OBLIGACIÓN DE COMUNICACIÓN DE KILÓMETROS PARA BENEFICIARIOS DE DEVOLUCIÓN GASÓLEO PROFESIONAL Y CENTIMO SANITARIO.

AGRUPACIÓN: SOCIOS FEBT QUE RECIBAN DICHA DEVOLUCION      

FECHA: 24/12/19     

Como todos los años, le recordamos la obligación de presentar la declaración anual del Gasóleo Profesional, si es beneficiario con derecho a devolución.La declaración anual 2019 debe presentarse dentro del primer trimestre del 2020 (hasta finales de marzo), en la que incluirá, por cada uno de los vehículos de su titularidad que hayan estado inscritos en el Censo de beneficiarios en el año 2019, el número de kilómetros recorridos a fecha 1 de enero y a 31 de diciembre del año. Para los vehículos que estén obligados al uso del tacógrafo, dicho dato se obtendrá del mismo.

Cuando los vehículos no hayan pertenecido a los diferentes beneficiarios durante todo un ejercicio, esta relación deberá referirse, exclusivamente, al período de tiempo efectivo de titularidad de los mismos.

Si lo desea la F.E.B.T. puede realizarle dicho trámite de forma gratuita. En el caso de no comunicar dicho DATO a la Agencia Tributaria, la FEBT no se hace responsable de la infracción que ello pueda deparar.